miércoles, 24 de octubre de 2012

Tutorial: carne putrefacta

De carnes va la cosa últimamente  pero esta vez putrefactas, ya sea para tus queridos zombis o esos marines de nurgle que tantos nos gustan a algunos XD

este tutorial lo e sacado del Spanish team

Capa base: debido a la falta de vida de la carne, empezaremos con un tono claro y pálido. Los colores más acertados para esto son la Carne Pálida, Carne Putrefacta o Caqui Comando. Además se le puede añadir una punta de verde, o azul/morado, dependiendo del aspecto que queramos que tenga y los tonos con los que vayamos a jugar después. Aquí ponemos un ejemplo: 

Primer paso: base de carne putrefacta. 

 

Luces: Debido a la claridad de la capa base, se subirá con colores como el hueso, carnes muy pálidas o incluso con una punta de amarillo, preferiblemente Amarillo Hielo de Vallejo. Se puede marcar la expresión o afinar zonas prominentes marcando pequeños puntos de luz con Hueso Deslucido o incluso añadiendole blanco directamente. 

Segundo paso : 1 LUZ -Base + Hueso Deslucido. 

 

Tercer paso : 2 LUZ -LUZ 1 + Carne Clara. 
 
Sombras: Las sombras se darán con tonos ocres y amarronados, ya que después serán los tonos los que den ese aspecto de putrefacción a la carne. Los colores idóneos para esto son el Tierra de Cementerio, que va muy bien para la base de Carne Putrefacta, debido al tono ocre y medio verdoso, y después con Marron Quemado. De la gama Vallejo encontramos el Uniforme Inglés, con bastante verde, que también haría su función. 

Cuarto paso : 1 SOMBRA -BASE + Tierra de cementerio+ un poco de Marrón Quemado. 

 

Quinto paso : 2 SOMBRA -Se va añadiendo más Tierra de Cementerio, Marrón Quemado y un pelín de negro. 

 


Tonos: 

Aplicaremos los tonos según el tipo de carne putrefacta que busquemos, aplicando veladuras en zonas estratégicas y combinándolos entre ellos. 

Tonos y su funcion: 
1) Tonos verdes/amarillos: 
Intensifican la sensación putrefacción de la carne. Conseguimos una sensación de insalubridad en zonas puntuales, sobre todo aplicándolos en zonas de luz media. Podemos utilizar Amarillo Hielo si queremos un tono más suave, o incluso mezclar un amarillo intenso con colores ocres o ocres verdosos, como el Uniforme Inglés de Vallejo. 


2) Tonos morados, púrpuras y carnaciones (principalmente rosados, algun naranja o colores carne): 
Aunque nuestra carne sea putrefacta podemos utilizar colores que den algo más de vida a ciertas zonas como piel en tensión, heridas abiertas, o incluso amoratar zonas de sombra para representar sangre coagulada. 
Veamos en el ejemplo como los ha trabajado Lothain: 


Tonos con Púrpura Nigromante 


También podemos ver otros ejemplos de minis conocidas: 

En el Príncipe Demonio de Nurgle de Rusto, aprovecha tonos de carnación para no perder la sensacion de "chicha" al utilizar tonos turquesas fríos muy marcados y un tono de piel general muy pálido, aplicándolos en zonas como los pliegues de la espalda, las zonas de tensión de la barriga, y zonas amoratadas en los pliegues de la cara. 



También como ejemplo de heridas abiertas tenemos el Wurm Bearer de Hell Dorado, con una carne muy verdosa, que contrasta con los tonos muy rosados de la herida de la espalda: 



O el Grotesco de Shiva, que consigue una sensación de coagulación y putrefacción en las heridas con tonos morados: 



3) Tonos turquesas/azules: Añadiendo tonos azules y turquesas le damos frialdad a al carne, aspecto muerto, y en algunos casos como veremos a continuación un aspecto espectral. Se suelen utilizar en zonas profundas de sombras para dar mayor profundidad. Podemos utilizar una gran variedad de tonos, desde Turquesa Halcón Cazador, Azul Verde de Vallejo, Azules Mate, Oxford... 

Como ejemplo, en el príncipe demonio de Rusto que tenemos más arriba podemos ver estos tonos, sobre todo en la parte izquierda de la cara, ganando mucha profundidad y provocando una asimetría en la cara que aumenta la sensación poco terrenal del demonio, acentuada por tonos turquesas muy fríos (con mucho azul). 

este tutorial lo e modificado ligeramente, ya que hay imágenes que no funcionan

como siempre, espero que os sirva y hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario